Con la presencia de los principales operadores del sistema de justicia penal, ayer inauguraron en la Corte Superior de Justicia del Santa el módulo de la Unidad de Flagrancia, con la finalidad de accionar rápidamente ante los altos índice de delincuencia que suceden en la ciudad.
En dicho evento, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública; además de la congresista Lady Camones y el Presidente de la Corte Suprema; Dr. Javier Arévalo Vela y la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa; Dra. Apaza Panuera.
La inauguración de esta sede ha sido complicada por falta de recursos económicos en las dependencias policiales y Ministerio Público, por lo cual ha recurrido al Ministerio de Economía, quienes ayudarán a equipar estas entidades para funcionar correctamente. Destacó el apoyo de la congresista Lady Camones, quien ayudó a encaminar el proyecto de Ley y espera que siga avanzando.
Por otro lado, este módulo trabajará en conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública y Medicina legal. Asimismo, contará con 40 integrantes de la Corte del Santa distribuidos en 3 juzgados de Investigación Preparatoria, 2 Juzgados Unipersonales y áreas administrativas; todas debidamente implementadas.
En ese sentido, se atenderán procesos penales de los delitos cometidos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
La Dra. Apaza Panuera manifestó que las cuatro instituciones han mostrado plena disposición, compromiso para que el módulo sea una realidad y hacer frente a la delincuencia. “Es la respuesta directa y eficaz en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana”, finalizó.