Actualmente está a cargo de Municipalidad:
El sistema eléctrico del distrito de Cabana resulta muy oneroso para la municipalidad provincial de Pallasca que afronta más gastos que ingresos y en ese sentido el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes planteó a la empresa Hidrandina que asuma toda la red eléctrica.
Esta fue la propuesta que planteó el burgomaestre pallasquino al administrador zonal de la empresa eléctrica César Marcelo Cashpa en reunión sostenida la tarde de ayer con presencia de la congresista Nilza Chacón Trujillo.
En declaraciones a nuestro medio Manuel Hidalgo dijo que el sistema eléctrico está administrado por la municipalidad desde hace 21 años y que le representa más gastos que ingresos.
“Es un sistema eléctrico que tiene 21 años y las redes ya están colapsando lo que es un problema para nosotros. Nosotros pagamos un consumo de 43 mil soles y recaudados 25 mil por lo que subvencionados aproximadamente 20 mil soles mensuales. El canon y Foncomun ha caído enormemente y para nosotros es imposible continuar con este servicio”, dijo Hidalgo Sifuentes.
El pedido formulado a Hidrandina para que se le transfiera la red eléctrica de Cabana no ha sido desestimado por el administrador César Marcelo quien propuso que ante todo se efectúe una inspección y posteriormente la municipalidad levante las observaciones que se pueda encontrar.
Marcelo Cashpa también dio la noticia al alcalde pallasquino respecto que el año 2025 Hidrandina estará ejecutando un proyecto de nueva red eléctrica en Cabana. “Es una noticia muy positiva que nos han dado”, añadió el burgomaestre.