El gerente regional de la Contraloría General de la República, Emerson Rucoba Tananta, comunicó al gerente general del Proyecto Especial Chinecas Camilo Carranza el término del encargo en la jefatura del Órgano de Control Institucional de la señora Rosalina Hualcas Aguirre, en atención a la dependencia funcional que el citado órgano de control mantiene con la Contraloría.
De esta manera, se termina la encargatura de la jefatura de la OCI del Proyecto Especial Chinecas. Esto se conoció mediante el oficio N. 00827-2024-CG/GRAN, de fecha 22 del presente y que fue firmado por Rucoba Tananta. Ingresó a la mesa de partes virtual de Chinecas ayer martes 23 a las 8:40 de la mañana.
Indica el mencionado documento que, teniendo en cuenta que la citada servidora mantiene vínculo laboral con su representada, corresponde a su despacho adoptar las acciones pertinentes. En otras palabras, Camilo Carranza debe proceder a cumplir con la orden de la Contraloría.
Asimismo, señala el gerente regional de la Contraloría que, con la finalidad de garantizar la operatividad de la oficina de control, deberá remitir la propuesta de dos o tres profesionales que cumplan con los requisitos establecidos para el Jefe de las Oficinas de Control Institucional.
En el mencionado documento señala los requisitos del perfil para el cargo y, además, indica los documentos que los profesionales deben remitir para ser evaluados.
Es importante recordar que el Sindicato de Trabajadores de Chinecas – SUTRAPECH dio a conocer la denuncia sobre la empresa Segipersa y que fue tramitada con destino a la Contraloría General de la República a través de la congresista Nilza Chacón.