Noticias Locales

Se inició construcción de sistema de drenaje pluvial en P.J La Balanza

La inversión es de 14 millones y medio de soles:

Con la presencia del gobernador Fabián Koki Noriega Brito, ayer el alcalde de la provincia del Santa Luis Gamarra Alor dio inicio a la obra “Sistema de Drenaje Pluvial del Pueblo Joven La Balanza”, que tiene una inversión de casi 15 millones de soles y es financiada por el Gobierno Regional de Ancash, que destinó estos recursos a través de su programa denominado HATUM Ancash.

El alcalde agradeció en nombre del pueblo de Chimbote el gesto de confraternidad y la confianza que ha depositado en su gestión, puntualizó la autoridad municipal, que estaba completamente seguro que va a saber honrar y corresponder.

En su alocución, Gamarra Alor hizo referencia a ese apoyo que está brindando el gobierno regional y citó el hecho que fue testigo y es de gran trascendencia para el futuro de la ciudad, como fue la suscripción del convenio con ANIN para la ejecución del hospital La Caleta.

Indicó Gamarra que la obra de La Balanza tiene por finalidad crear un sistema que permitirá drenar en forma eficiente la aguas, producto de las precipitaciones pluviales. De esa forma, estaremos brindando seguridad permanente frente a una población de Chimbote en época de lluvia.

La obra que estamos iniciando constará de un total de 3,905 metros lineales de tuberías subterráneas con un diámetro que varía entre los 450 y 1,300 milímetros. Asimismo, 75 captaciones de drenaje pluvial a través de canaletas y cuatro buzones entre 1.5 y 3 metros de diámetro. El presupuesto es de S/ 14’592,158 soles.  La obra se ejecutará en un plazo de 70 días calendario y estará a cargo del consorcio Drenaje La Balanza.

Agregó, “Tengan todos ustedes la plena seguridad que este sistema de drenaje se ejecutará cumpliendo fielmente el cronograma y las especificaciones técnicas. Ustedes son testigo de que todas las obras que vengo cumpliendo en mi gestión están siendo realizadas conforme a lo programado, incluso aquellas que la gestión anterior dejó paralizadas. En mi gestión no habrá una sola obra paralizada y mal ejecutada”.

Antes de finalizar su alocución el alcalde le hizo varios pedidos de proyectos que se deben ejecutar en varias zonas de la ciudad.

HABLA NORIEGA

Por su parte, el gobernador Noriega le manifestó al alcalde Gamarra que tiene todo su apoyo para hacer más proyectos para la ciudad. “Tienes nuestro apoyo para sentarnos técnicamente y hacer lo que está en nuestras manos”.

Se dirigió a las autoridades y regidores presentes y les dijo que es un gusto estar en el inicio de la obra, donde ellos han realizado el expediente y el gobierno regional está brindando el presupuesto. “Estoy completamente seguro que se inaugurará en los plazos establecidos”.

Contó que estuvo con el alcalde en Lima y este le decía, tenemos que sentarnos para una segunda etapa de proyectos, vamos a sentarnos y lo más importante es que tú conoces la parte técnicos, política y me da mucho gusto que estás enfocando grandes proyectos como ese enrocado que faltaba, porque le da seguridad a Chimbote, señaló el gobernador.

También dio a conocer que han estado trabajando silenciosamente por un tema de preocupación como el hospital La Caleta, que ya está en manos de ANIN. El gobernador agradeció las llamadas constantes que le hizo Gamarra por el hospital La Caleta. Dijo Noriega que, insisten todos los días para que el proyecto sea una realidad y agregó que, con el apoyo del directorio, refiriéndose a Chinecas, con la arquitecta Ayala, después de 37 años, hemos enrumbado el proyecto tan ansiado como es Chinecas. En catorce meses tenemos que traer la viabilidad de este proyecto; dijo Noriega.

También mencionó lo que se está trabajando por el puerto y en octubre termina la estructuración para poner en licitación el proyecto. Aquí agregó que, entre mañana y pasado, es decir, miércoles o jueves, viajan a Lima para las reuniones con la empresa que está interesada en la inversión del puerto.

Lo único que pide es la unidad de todos, porque Ancash es uno solo. Siéntanse orgullosos que estamos haciendo las cosas correctas y en cuatro años van a hacer muchos resultados.