Demuna e Inabif orientarán a beneficiarios:
Más de 200 niños que han perdido a su madre o padre o ambos podrán acceder al bono de asistencia por orfandad, brindado por el estado en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La convocatoria de inscripción realizado el pasado martes, se hizo para los menores de los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña y Cáceres del Perú, quienes acudieron acompañados de sus tutores.
Esta fue coordinada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) y el INABIF, quienes llegaron hasta el Polideportivo de Casuarinas para el proceso de inscripción de estos futuros beneficiarios.
Este importante programa de asistencia económica de 200 soles bimensual está destinado para menores que lamentablemente han sufrido el fallecido su padre, su padre o ambos y solo podrán recibirlo hasta que alcancen la mayoría de edad.
Esta importante pensión es abonada a la madre, padre o apoderado a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación creada por el INABIF, instituciones que verificará de cerca el bienestar del menor.
Asimismo, el MIMP ha especificado dos condiciones fundamentales para ser parte de este beneficio como es la inclusión en el Registro de Información de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad del Reniec, y las categorías de pobreza o pobreza extrema, determinadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
De la misma forma, personal visitará la vivienda de cada inscrito para ver las condiciones en que vive o relacionan con su tutor. Cabe informar que inicialmente se daba esta pensión para menores que perdieron a sus padres víctimasde la Covid-19.