Noticias Locales

Enfermera y comercializador de pescado entre las víctimas de falsos pasajeros

Fueron víctimas de robo:

Además de la fiscal Rita Echevarría Bernales, adjunta en una fiscalía provincial de Nuevo Chimbote, una enfermera que trabaja en el hospital La Caleta y un joven comercializador de pescado, entre otros son las víctimas de robos en colectivos por parte de choferes y de estos con falsos pasajeros.

Fuentes del Ministerio Público informaron a nuestro medio que registran varias denuncias de robo con la misma modalidad, pero que hasta la actualidad los autores no son identificados.

Ello es debido a que las víctimas no adoptaron medidas de seguridad como tomar la numeración de la placa de los vehículos que abordan y remitirla a algún familiar, así como tampoco comparten a sus parientes su ubicación en tiempo real vía WhatsApp.

OTROS CASOS

Hace tres semanas una joven enfermera que labora en el hospital La Caleta fue víctima del robo de su celular y dinero por parte del chofer de un colectivo que lo trasladó desde el centro de Chimbote hasta la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.

La víctima, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó a nuestro medio que cuando el colectivo se encontraba en Megaplaza bajaron pasajeros y luego el vehículo continuó su recorrido solamente con ella.

“En ese momento le digo sl chofer que tengo 50 soles para pagar el pasaje y me dijo, ‘Ah estás con plata’ y esto me llamó la atención porque en ningún momento le había dado esa confianza”, narró la enfermera.

Agregó que al darle el billete al conductor observó que tenía la apariencia de venezolano y que en uno de sus brazos tenía un tatuaje largo aunque no recuerda la forma.

“Lo sue recuerdo es que partiendo del Megaplaza el mismo chofer me despierta cuando estoy en Garatea y apurado me dijo que bajara, cosa que hice sin darme cuenta de mis pertenencias. Al bajar me di cuenta que no tenía mi celular y que también me habían robado el dinero de mi cartera”, añadió.

Dijo que el chofer no la golpeó ni le colocó un trapo con sedante en la cara por lo que le resulta extraño la forma en que se quedó dormida, aunque presume que sería una sustancia incolora e inodora dirigida hacia el pasajero del asiento del copiloto donde iba ella.

Esta modalidad de robo también lo sufrió hace algunos días un joven comerciante de pescado que había tomado un taxi desde el distrito de Nuevo Chimbote hasta el distrito de Coishco donde vive para recoger unas llaves.

El servicio hasta Coishco fue normal, sin embargo, al retornar a Nuevo Chimbote en el mismo auto recuerda que la última calle que vio fue Leoncio Prado y que despertó por una chacra sin sus objetos de valor como celular y dinero en efectivo.

El agraviado tampoco fue reducido a golpes ni le colocaron algún sedante por lo que presume que fue algún elemento como el que fue usado para robar a la enfermera.

Estos robos en taxi y colectivos evidencia que después de varios años ha vuelto esta práctica dincuencial que debe ser combatido por la Policía Nacional.