Noticias Locales

PRIMERA CONDENA EN FLAGRANCIA

  • María Alejandra Pereda Velásquez fue condenada a un año de prisión suspendida por el delito de daños simples.
  • Mujer deberá reparar daños ocasionados al vehículo pero además pagar 2 mil soles de reparación civil, sino cumple, iría a prisión.

El Juez Ángel Ampuero Ucañan, del Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Flagrancia de la Corte del Santa, dictaminó una condena de un año de prisión suspendida para María Alejandra Pereda Velásquez, por el delito de daños simples.

La condena se logró mediante una conclusión anticipada por acuerdo de ambas partes, antes de que comenzara el juicio oral, lo que permitió a la procesada reducir en 1/6 la pena impuesta.

María Pereda Velásquez, quien ocasionó daños al vehículo de su pareja, recibió una condena de un año de prisión suspendida, además del pago de una reparación civil de 2 mil soles, así como la reparación de todos los daños causados al automóvil.

Además, se le impusieron reglas de conducta. En caso de no cumplir con ellas, incluyendo el resarcimiento de los daños, la prisión suspendida podría convertirse en efectiva.

Esta resolución del Juez Ángel Ampuero Ucañan marca un hito al convertirse en la primera sentencia alcanzada mediante proceso inmediato en flagrancia en la Corte del Santa.