Estaba perdido:
Durante nueve horas vecinos de la urbanización Santa Rosa (Nuevo Chimbote) pasaron momentos de zozobra por la aparición de un temido perro pitbull que deambulaba por las calles sin bozal.
El can apareció a las 9 de la mañana por la calle Los Ficus y llevaba colgado en el cuello un bozal de metal lo que hizo suponer a los vecinos su peligrosidad, aunque en todo momento se mostraba inofensivo.
“Camina de un lado para otro. Estuvo en la calle Los Ficus y se va a otras calles, queremos que alguna autoridad intervenga en salvaguarda de los moradores y de otros perros”, dijo una preocupada vecina que dio aviso al serenazgo de Nuevo Chimbote.
La dirigencia se mostró preocupado por posibles ataques a las personas y muy particular a menores por lo que llamó al serenazgo municipal para que intervengan al respecto, pero en ningún momento se acercaron los serenos.
Las justificaciones dadas por los serenos fue que no tenían personal especializado y que en todo caso se comuniquen con la Policía Canina.
Mientras los vecinos pugnaban por encontrar alguna autoridad a que intervengan y alejen el peligro, el peligroso can seguía caminando por distintas calles de la urbanización generando el temor entre vecinos y transeúntes.
Cerca de las siete de la noche el pitbull se alejó del lugar aunque siempre con el bozal metálico colgando de su cuello y sin, felizmente, atacar a nadie.