Espacio con juego para niños:
Con gran entusiasmo, los residentes de la Urbanización Bellamar Sector IV segunda etapa celebraron la apertura del flamante parque recreacional, entregado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Este espacio de esparcimiento al aire libre se hizo realidad gracias a la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien acompañado por su esposa Zulema Barrenechea, funcionarios, regidores y la comunidad, participó en una ceremonia de inauguración llena de emotividad.
“Nos encontramos en un momento de gran alegría. Recuerdo cuando al inicio de nuestra gestión caminábamos por aquí: era una zona baldía convertida en basurero. Hoy, estamos orgullosos de ver cómo el arduo trabajo de los funcionarios municipales da sus primeros frutos, transformando este espacio en un hermoso parque con pavimento, áreas verdes y juegos para los más pequeños”, expresó el alcalde Walter Soto Campos.
El parque recreacional está equipado con doce bancos, pavimentación, césped, plantas ornamentales, mobiliario, columpios, toboganes, carruseles, y una variedad de juegos para escalar, subir y bajar, entre otros.
Además, cuenta con tachos de basura, un área de reciclaje de botellas, bebederos, estacionamiento para bicicletas, iluminación solar y luminarias.
El proyecto, que tuvo un plazo de ejecución de 90 días calendario, contó con un presupuesto de S/. 765 mil 995.15.
“Solo nos falta María Estrella del Mar para completar el circuito vial que, junto con la Avenida Agraria, transformará por completo la cara de nuestro distrito. Con fuentes, semáforos y más de 500 árboles, convertiremos Nuevo Chimbote en un lugar de orgullo para todos sus habitantes, mejorando así sus condiciones de vida con la llegada de la modernidad”, concluyó la autoridad municipal.