Especialista acudió a colegio y adoptó medidas:
La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa dispuso separar de su cargo a la docente que fue grabada golpeando con una vara de madera a su alumno del quinto de primaria.
La directora de la Ugel- Santa, Rommy Saldaña Tavará lamentó lo sucedido por ello señaló que tras conocer esta agresión física la especialista de convivencia escolar acudió de inmediato al colegio ubicado en UPIS Belén en Nuevo Chimbote.
Señaló que se ha conversado con la directora del plantel a quien les ha solicitado un informe de lo sucedido; además de seguir de cerca con la asistencia emocional al escolar agredido por la profesora Betty Ramos Paredes.
Precisó que por ahora se ha reportado en a la Plataforma SiseVe y a través de la comisión permanente del Proceso Administrativo Disciplinarios se sabrá si procede también denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
“Los docentes están capacitados para saber cómo proceder ante cualquier evento como este, no hay justificación para la violencia menos de una docente a un escolar, por ello como precisa el protocolo hemos determinado separar a la profesora mientras dure las investigaciones, nosotros cumpliremos con la normativa”, indicó.
Por otro lado, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Nuevo Chimbote (DEMUNA), llegó hasta el centro educativo para intervenir de inmediato ante este delicado de agresión a un escolar de 10 años.
La jefa de Demuna, Aquila Morales Marchena, se reuniocon la madre y el escolar agraviado con quien se comprometió a brindar atención psicológica y legal en el caso lo requieran.
“Brindamos apoyo emocional tanto a la madre como al menor, quienes fueron atendidos por un psicólogo, además que también hemos conocido que el alumno también era víctima de acoso escolar en el colegio, pero estaremos pendientes del caso”, indicó.