Con un respaldo unánime, el pleno del Concejo Municipal de Nuevo Chimbote aprobó el descuento de la tasa para la constatación de características de mototaxis, una medida que permitirá a los conductores y propietarios de estos vehículos menores iniciar su proceso de formalización con un costo reducido.
Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Walter Soto Campos, establece un descuento del 45% sobre la tasa actual, la cual asciende a 27.60 soles. Gracias a esta medida, los mototaxistas pagarán solo 15.45 soles por la constatación.
“Queremos fomentar la formalización de todos los mototaxistas, por eso estamos facilitando el inicio de este proceso mediante el descuento en el pago de la tasa. Queremos que los conductores comiencen con su trámite de formalización y pasen por la constatación”, señaló el alcalde.
El proceso de constatación implica la revisión de diversos aspectos del vehículo menor, como los frenos, la condición de las carpas y micas, la presencia de cintas reflectivas y el estado óptimo de las luces.
“La constatación de los mototaxistas no solo contribuirá a la formalización de las unidades, sino que también garantizará un transporte seguro para los usuarios”, agregó el alcalde Soto.
Es importante destacar que en el distrito de Nuevo Chimbote existen 102 asociaciones de mototaxistas que representan a más de 6 mil conductores.