Para evitar conflictos, señala:
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Rommy Saldaña Tavará exhortó a los directores de los diferentes colegios de la jurisdicción a rendir balances económicos e informarsobre el trabajo que realizan ante los padres con la intención de evitar conflictos.
Esto luego de recibir a los padres de la IE. Artemio del Solar Icochea del distrito de Santa, quienes acudieron a protestar para exigir la destitución de la directora Mirtha Custodio a quien acusa de no rendir balance económico desde el año 2015.
Rommy Saldaña Tavará, lamentó que se haya roto el vínculo de comunicación entre los docentes y la directora; sin embargo, precisó que luego de la reunión con los representantes de los padres le han solicitado que se presente toda la documentación sobre los presuntos cobros que habría realizado la denunciada.
“Ya se orientó para que formalicen la denuncia correspondiente y darle tratamiento de cuerdo de lo que dice la ley de Reforma Magisterial, luego nosotros seguir el proceso con la ComisiónPermanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes y darle el derecho a la defensa a la directora para su descargo a la denuncia”, indico.
Indicó que los directores solo convocan a la formación de la asociación de padres de familia, más no tienen ninguna decisión ni injerencia en los acuerdos correspondientes a pagos que ellos realicen.
Con respecto al caso del director de la IE. Inmaculada de la Merced de Chimbote, Carlos Zelada Chávez, señaló que aún se encuentra en el plazo establecido para brindar su descargo que ha solicitado la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes, tras la denuncia similar hecha en su contra.