Ya había sido intervenido en otras ocasiones:
En un lapso de apenas 13 horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió una sentencia contra un individuo detenido por conducir en estado de ebriedad en el distrito de Nuevo Chimbote.
Durante la audiencia de proceso inmediato, el representante del Ministerio Público formuló cargos contra Iván Sebastián Reyes por manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol, ocurrido el pasado sábado a las 8 de la noche.
El arresto se produjo gracias a la intervención de una patrulla de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, que lo sorprendió realizando maniobras peligrosas cerca del asentamiento humano Lomas del Sur.
Al momento de la detención, Reyes presentaba signos evidentes de intoxicación, como ojos enrojecidos y dificultades para hablar.
Un análisis de alcohol en sangre reveló un nivel de 2.18 centigramos por litro. Además, se encontraron antecedentes previos de acogerse a principios de oportunidad, los cuales incumplió.
Tras consultar con su abogado y el fiscal, Reyes optó por la terminación anticipada del proceso, aceptando su culpabilidad en el delito.
La magistrada Krist Díaz Gonzáles avaló el acuerdo, imponiendo una pena de un año de prisión suspendida por el mismo periodo, junto con una reparación civil de 1,500 soles.
Además, se le revocó de manera definitiva la licencia de conducir.