A tomar precauciones:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash emitió un comunicado informando sobre un incremento en la velocidad del viento en la costa de la región, desde hoy miércoles 1 hasta el viernes 3 de mayo.
Este aumento en la velocidad del viento podría ocasionar el levantamiento de polvo y arena, así como una reducción en la visibilidad horizontal. Además, se espera la presencia de nubosidad y niebla, con posibilidad de llovizna hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.
Según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se pronostican vientos con velocidades cercanas a los 33 km/h para hoy miércoles 1 de mayo, aumentando a velocidades superiores a los 33 km/h para el jueves 2 de mayo. El viernes 3 de mayo, se prevén vientos con velocidades nuevamente cercanas a los 33 km/h.
Las provincias que podrían verse afectadas son Casma (Buena Vista Alta, Casma, Comandante Noel), Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa) y Huarmey (Culebras, Huarmey).