Señala director de Red de Salud Sur:
En las últimas semanas los casos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote han sufrido el aumento del 20 por ciento de contagios, sobrepasando ya los 3.350 casos positivos en esta zona.
Así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña, quien precisó que a diferencia de meses anteriores los casos de pacientes hospitalizados por esta enfermedad han desminuido.
Señaló que por varios meses el distrito de Casma ocupó el pico en contagios y hospitalizados; llegando hasta la fecha con 1666 de pacientes positivos a diferencia de Nuevo Chimbote que los casos se han triplicado en las últimas semanas.
Precisó que junto a las autoridades municipales se realizó el trabajo de fumigación en diversos asentamientos humanos donde se han registrado la mayoría de casos positivos de esta temible enfermedad.
“Estamos preocupado por Nuevo Chimbote y Pariacoto en Casma en aumento, por eso ya estamos trabajando en el cero epidemiológico para detectar casos, porque la fumigación que hemos hecho lamentablemente no se logrado cubrir y han sido muy pobres porque la población no ayuda”, indicó.
De la misma forma, precisó que hasta el momento los casos positivos de dengue superan ya los 8052 casos en Áncash y esta podría elevarse en las próximas semanas ante un posible rebrote.