Noticias Locales

DOBLE CRIMEN EN HUANDOVAL

  • Las víctimas son los hermanos Guillermo y Edin Marinos. Este lamentable episodio de sangre registrado en la apacible Huandoval fue perpetrado por un rondero.
  • Según el testimonio de algunos pobladores, los involucrados estuvieron libando licor desde la noche del martes en una fiesta y sostuvieron pelea con Carlos Manrique Arias.

El día del trabajo en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, se vio ensombrecida por el crimen en agravio de dos pobladores y cuya responsabilidad se sindica a un rondero del lugar.

Las víctimas son los hermanos Guillermo y Edin Marinos. Este lamentable episodio de sangre registrado en la apacible Huandoval se perpetró a las 8:30 de la mañana.

Según el testimonio de algunos pobladores, los involucrados estuvieron libando licor desde la noche del martes en una fiesta con toro de trapo y chirocos, luego de media noche se fueron a “ganar primavera” a las fueras del pueblo.

“Ganar primavera” es una costumbre según la cual pobladores recurren a un mirador a recibir muy temprano la estación de la primavera.

Al retornar por la mañana, se produjo una pelea en el sector entre el puente Huandogocha y la calle Hermosa Rosa, que desencadenó en una repentina y violenta acción por parte del rondero Carlos Valentín Manrique Arias, quien habría disparado contra los dos hermanos Mariños.

Uno de ellos murió en el acto y el otro quedó herido, falleciendo minutos después camino al Centro de Salud. Desde este momento el rondero Manrique Arias se mantiene en calidad de no ha habido.

Se supo que el rondero se desempeña como seguridad particular de ahí que se presume que usó el arma empleada en su oficio.

El doble crimen ha sido condenado por la ronda campesina de Huandoval que se puso a buscar a Manrique Arias, pero no lo hallaron por lo que han recurrido a la esposa para pedirle que lo inste a entregarse a la autoridad.