En reunión realizada ayer por la tarde en el despacho de la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, el alcalde Luis Gamarra Alor recibió a la comitiva del ANIN donde ratificó que actualizarán el proyecto de habilitación urbana del terreno, ubicado en el Pueblo Joven Dos de Mayo, donde se construirá el nuevo Hospital La Caleta
“Vengo con la voluntad y el deseo de que el nuevo Hospital La Caleta se haga realidad, pero con un plan urbanístico para trabajar de la mano con el Gobierno regional las vías de acceso y todo lo necesario para que sea moderno. Tengo la predisposición para que la construcción empiece lo más pronto posible”, expresó el ingeniero Gamarra Alor.
La Municipalidad Provincial del Santa debe hacer realidad la habilitación urbana del terreno donde se construirán el hospital, pues se recuerda que los terrenos comprados son rurales ubicados en la zona de expansión urbana de la ciudad.
De esta manera, el burgomaestre de la provincia une esfuerzos con el Gobierno Regional de Áncash con el propósito de acelerar las gestiones para impulsar la creación de una moderna infraestructura hospitalaria al servicio de la ciudadanía. La actualización implica el cambio de uso de las siete hectáreas de terreno rústico a terreno urbano, señalo Gamarra Alor.
Finalmente, el alcalde provincial recordó que durante su gestión en el Gore Áncash se compraron los terrenos donde se construirá el hospital La Caleta.