Luego de una semana de haber suspendido el torneo, este domingo deberá continuar el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, tras la emisión de la resolución de la Comisión de Justicia de dicha Liga con respecto a los incidentes suscitados en el marco de la tercera fecha del campeonato.
Después de mucho tiempo, la Comisión de Justicia de la Liga de Fútbol de Samanco dio el ejemplo a las demás comisiones, con su resolución que se ajusta al reglamento sin dar ventaja a la violencia.
Cabe señalar que la Comisión de Justicia de la Liga de Fútbol de Samanco fue renovada ante la desaparición del Doctor Jesús Gonzales Rentería, por lo que los dirigentes vieron con buenos ojos delegar la responsabilidad a su hijo, Paolo Gonzales Pulido quien asumió el cargo junto a la Doctora Jhoselyn Pamela Cerna Ruiz, y al Doctor Aldo Juan Valencia Castillo, quienes debutaron con buen pie en este caso.
En la parte resolutiva, Articulo segundo de la resolución esta comisión, determinan sancionar al club Cultural La Capilla con la suspensión de 12 meses sin ningún tipo de participación deportiva, además le imponen una multa económica que asciende al monto de un 40% de una UIT, la misma que deberá ser cancelada antes de la programación del próximo encuentro de dicho club, luego de cumplir con su inhabilitación de 12 meses.
Del mismo modo en su tercer articulo prohíben el acceso al estadio a los miembros de la hinchada del club Cultural La Capilla por el mismo tiempo que el equipo, es decir 12 meses, además no podrán portar ningún elemento que los identifique con el club.
También fue castigado el jugador Elmer Patricio Muñoz Flores quien cometió la agresión con un codazo a su rival de Aguerridos de Huacatambo, quien fue suspendido con 3 fechas, además lo exhortan a que no vuelva a incurrir en nuevos hechos de agresión, bajo responsabilidad de imponerle una sanción más drástica.
Finalmente, en el artículo cuarto, exhortan a los miembros de la Liga Distrital de Futbol de Samanco a ser más diligentes y prever a partir de la fecha, agotar todas las vías posibles para gestionar las garantías mínimas suficientes para velar por el correcto desenvolvimiento de los encuentros deportivos de la Copa Perú 2024.