Familiares recogieron cadaveres de morgue:
Familiares de los hermanos Guillermo y Edin Marinos que fueron asesinados en el distrito de Huandoval por un rondero de esta localidad formularon un pedido público a la jefe de la División Policial de Chimbote para que intensifiquen la búsqueda del asesino.
Clotilda Alejos Bocanegra, tía madre de los asesinados, reveló que el rondero Carlos Valentín Manrique Arias disparó a sus sobrinos delante de niños, entre ellos había una sobrina de las víctimas.
Por subparte Maritza Rosales Alejos, prima hermana de los asesinados de Huandoval, refirió a nuestro medio que en su pueblo no hay comisaría por lo que la ausencia de autoridad policial abona en favor de los ronderos que más de las veces cometen abusos, dijo.
Que los rondeos no hacen honor a la misión para la que ha sido creada y que no están colaborando con la búsqueda y detención de Carlos Valentín Manrique Arias para que asuma su responsabilidad y sea castigado por la ley severamente.
“Nosotros queremos justicia, ese rondero está escondido y nuestro pedido es que lo busquen y lo detengan. Queremos que nos hagan justicia, que la muerte de mis primos no quede impune, ellos eran agricultores y eran el sostén de su anciana mama”, añadió Maritza Rosales.
Ambas explicaron también que los ronderos vienen actuando de manera abusiva e incluso refirieron que roban ganados y los venden, por lo que pidieron que la ronda sea desaparecida.
Ellas declararon a nuestro medio en el frontis del Instituto de Medicina Legal de Chimbote mientras esperaban que se practique la necropsia a los hermanos asesinados. Esta diligencia se cumplió en horas de la tarde y minutos después llevaron los cuerpos a su tierra donde serán velados el día de hoy y mañana sábado le darán cristiana sepultura.