Piden mayor presencia policial:
Tras el violento asalto a un docente donde le arrebataron 21.600 soles, los vecinos de la II etapa de la Urb. Las Brisas en Nuevo Chimbote, vienen viviendo en zozobra por el aumento de robos en la zona.
El hecho de vandalismo a plena luz del día ha generado preocupación en los moradores quienes temen ahora hasta salir de sus viviendas para no ser víctimas también de estos malhechores.
La dirigente del sector, Dora Matos Matos, precisó que estos hechos se inseguridad se agravan debido a que cerca del lugar se encuentran supermercados y hasta universidades, donde los malhechores también vienen rondando.
La dirigente vecinal señaló que lamentablemente existe poco patrullaje por parte de los agentes de seguridad ciudadana y Policía Nacional por la zona, lo que agrava la situación.
“Estamos alarmados, no se puede caminar porque a plena luz el día a pasado esto, estos delincuentes son descarados, no solo vienen en motocicleta, viene caminando y asaltan a los vecinos, por eso pedimos más patrullaje”, indicó.
Asimismo, Dora Matos Matos precisó que se ha formalizado en la zona las juntas vecinales con el propósito de realizar patrullaje a pie por este sector de Las Brisas.
“Vamos a intensificar el patrullaje mediante las juntas vecinales donde participamos, vamos a tratar de ayudar a la seguridad junto a la policía porque los vecinos están atemorizados tras este asalto por eso a ellos tomar las medidas del caso”, finalizó.