Para mejorar patrullaje:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campo, espera que el Gobierno Regional Áncash agilice rápidamente las diligencias para la compra de los patrulleros destinados para mejorar el servicio de la Policía Nacional.
La autoridad municipal lamentó los hechos de inseguridad que se ha venido registrando en las últimas semanas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Indicó que lamentablemente hay deficiencias con respecto a las unidades de patrullaje de las dos comisarías, por ello pudo a disposición el personal de mantenimiento de la comuna sureña para poder reparar los que se pueda.
Informó que a pesar de contar con 16 patrulleros de seguridad ciudadana, esto es insuficiente debido a el distrito de Nuevo Chimbote ha crecidos sin ninguna orden.
“Estábamos acostumbrados a un distrito tranquilo,pero en las últimas semanas ya los hechos de inseguridad nos preocupan, por eso estamos reforzando la seguridad con serenazgo, la policía y juntas vecinales, pero es insuficiente por eso tenemos que hacer mucho más”, indicó.
Asimismo, precisó que tratará de conversar con el gobernador regional, Koki Noriega Brito, para conocer en qué situación está la compra de los 123 patrulleros destinados a la Policía Nacional de Áncash que hasta ahora no se compran.
“Si me a estado comentando el general que hay en espera la compra de patrulleros por eso decirle a mi amigo Koki Noriega que aceleremos las diligencias porque se necesita enfrentar la inseguridad, esperemos que pronto se pueda dar para poder repotenciar las comisarias no solo de Nuevo Chimbote sino la región”, agregó.
De la misma forma, señaló que se intensificara el patrullaje integrado por las principales calles donde últimamente se han registrado hechos de inseguridad. Pidió a la población estar atentos y evitar desplazarse con grandes cantidades de dinero.