Alcalde entrega información técnica ANIN
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) proporcionó a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) toda la información técnica necesaria para hacer realidad en el menor tiempo posible el nuevo hospital La Caleta. Ese fue el compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor, tras la visita realizada al terreno en el pueblo joven Dos de Mayo donde será construido el nosocomio y la firma del acta con todas autoridades involucradas en el proyecto.
El burgomaestre enfatizó que cuando fue consejero regional y gobernador de Áncash impulsó la compra de 7.3 hectáreas para el nuevo centro hospitalario. Ahora como alcalde brindará todo su apoyo para que se cristalice este importante proyecto. Para fortalecer ese objetivo, la autoridad también impulsará la construcción de vías de acceso al hospital.
“Brindaremos todas las facilidades que están a nuestro alcance para las vías centrales, ejes viales, para que haya todos accesos al hospital. El proyecto lo impulsé en el 2015 y agradezco al gobernador Koki Noriega porque hay el compromiso mutuo de hacer realidad la construcción de La Caleta. Mi responsabilidad como autoridad es apoyar esta iniciativa”, subrayó la autoridad.
Gamarra Alor resaltó el trabajo articulado entre la MPS, el Gobierno Regional de Áncash, ANIN, Sedachimbote, Hidrandina, entre otras instituciones, para que se dé este paso histórico. Las autoridades constataron en la visita al terreno que este se encuentra libre y hay suministro de energía eléctrica y agua garantizado. Además, el terreno está a nombre del Gore Áncash.
El director de Estudios y Obras de ANIN, Jorge Campos Valle, manifestó “Lo importante es que es un terreno saneado. Solo hay que actualizar el perfil porque la categoría ha crecido. Estaremos en estrecha comunicación porque este es el inicio de futuras coordinaciones”, expresó.
En la jornada estuvo la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez y funcionarios de salud e infraestructura del Gore. Asimismo, por parte de la MPS también estuvieron técnicos y funcionarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Al final los representantes de las instituciones involucradas en este proyecto suscribieron un acta de compromiso.