Tripulantes salvaron de milagro:
¿Qué pasa en la pesca industrial de anchoveta que se siguen hundiendo embarcaciones pesqueras de altísimo costo?
La pregunta viene a raíz del hundimiento de la embarcación pesquera María Mercedes de matrícula PL 5668-CM y de propiedad de la empresa Exalmar y que se hundió en las afueras de Supe, en la provincia de Barranca, por causas que es materia de investigación por la autoridad marítima.
En un comunicado Pesquera Exalmar Informó que la embarcación sufrió un siniestro y se fue a pique a las 5:30 de la madrugada. La tripulación se puso a salvo sobre la nave hundida hasta la llegada de ayuda.
En medio de la inmensidad del mar y en la oscuridad y con el riesgo de morir ahogados llegó minutos después la embarcación Polar 4 de propiedad de Pesquera Diamante para prestarles el auxilio necesario y salvarles la vida.
El patrón dispuso que la tripulación de la Polar 4 rescate a sus compañeros de mar acercando su panga a la nave siniestrada para que suban en ella. A otros que se habían lanzado al mar y permanecían nadando les lanzaron flotadores.
Una vez a bordo de la embarcación de pesquera Diamante el patrón de lancha preguntó si la tripulación de María Mercedes estaba completa y tras la respuesta del sí todos aplaudieron por el exitoso rescate.
Exalmar indicó en su comunicado que todos habían sido rescatados sanos y salvos y que le hacían el seguimiento médico a sus trabajadores rescatados.
En el sector pesquero y en la comunidad chimbotana preocupa el hundimiento sistemático que ha venido registrándose de varias embarcaciones pesqueras, hechos que significa dejar sin fuente de trabajo a los pescadores.
Las investigaciones que la autoridad marítima hace respecto de estos siniestros marítimos, así como de las empresas aseguradoras determinaran la real causa de los accidentes.