Arribó ayer a Chimbote:
La construcción de las patrulleras marítimas Río Huarmey y Río Nepeña, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú) en Chimbote, tiene un avance del 21%, constató el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Esto significa que dicho proceso viene dándose dentro de los plazos establecidos, por lo cual, culminará en junio del año 2025, informó el Ministerio de Defensa.
En su visita de inspección, Astudillo constató que la construcción de ambos buques de la Armada Peruana (BAP) se desarrolla de acuerdo a lo previsto.
Actualmente, estos trabajos se encuentran en la etapa de construcción de cascos de aluminio y otros elementos.
Detalles del proyecto
La implementación de los BAP Río Huarmey y Río Nepeña, forma parte del proyecto de construcción de diez embarcaciones de ese tipo para la Marina de Guerra, a cargo del Sima. Esto cuenta con la asistencia técnica de la empresa coreana STX Corporation.
Ambas patrulleras cumplirán diversas misiones, como vigilancia marítima, protección del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas, control de tráfico marítimo, interdicción de actividades ilícitas, apoyo en desastres y evacuación de personas, entre otras.
Astudillo también visitó la Base Naval de Chimbote, donde inspeccionó a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de dicha dependencia de la Marina, cuyo personal brindó apoyo en la extinción del incendio registrado en marzo en los pantanos de Villa María.