Es competencia de la Policía, señala:
A su llegada al distrito de Nuevo Chimbote para recibir el reconocimiento por el apoyo dado durante el voraz incendio forestal de los Pantanos de Villa María, el Ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez, señaló que los únicos en vencer la criminalidad es la Policía Nacional del Perú.
El ministro de Defensa llegó acompañado de los jefes de Defensa Civil y del Cenepred a la ceremonia protocolar realizado en la plaza Mayor del distrito sureño, donde pudo recibir por parte del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos la llave de la ciudad.
El Ministerio de Defensa el pasado 25 de marzo envió dos aviones con sistema contra incendios Guardián y un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket, de la Fuerza Aérea del Perú, para enfrentar la emergencia, también se dispuso personal de la Marinad de Guerra.
Al terminar la ceremonia, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, lamentó los hechos de inseguridad que se vienen registrando a nivel nacional; sin embargo, mostró su rechazo a que personal de las Fuerzas Armadas salgan a las calles junto a la PNP.
Precisó que compete a los gobiernos regionales y locales repotenciar el servicio que brinda la Policía Nacional, tal como se ha estado viendo con los denominados patrullajes integrados con las áreas de serenazgo.
“Si hace falta agentes PNP, hay que formar más policías y dotarlos de equipamiento, pero también debe contribuir la sociedad, son los gobiernos locales y regionales quienes tienen que repotenciar las unidades como se ha estado viendo con el patrullaje integrado”, indicó el funcionario.
Walter Astudillo Chávez, manifestó que la sociedad tiene un papel importante en la lucha contra la inseguridad, desde los centros educativos con la enseñanza a sus alumnos, hasta evitando la compra de un celular robado.