Es natural de San Jacinto (Nepeña):
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, solicitó al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, terrenos para la construcción de viviendas multifamiliares y la ejecución de trabajos de prevención.
La mañana de ayer, el ministro de Defensa llegó a Nuevo Chimbote acompañado de los jefes de Defensa Civil y del Cenepred, lo que fue aprovechado por el alcalde sureño para solicitar trabajos de prevención en la quebrada San Antonio y el margen izquierdo del río Lacramarca.
“Con nuestros equipos técnicos debemos trabajar en prevención, porque de esa forma vamos a evitar más desastres”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, la máxima autoridad de Nuevo Chimbote le pidió apoyo al representante del Ejecutivo a fin de que los terrenos que tiene la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en la zona de ingreso al distrito puedan ser utilizados para la construcción de viviendas multifamiliares en beneficio de cientos de matrimonios jóvenes.
“Queremos que la ciudad ya no crezca de manera desordenada; apostamos por un crecimiento vertical como las grandes ciudades. Yo sé que desde su despacho, ministro, nos puede ayudar para que Nuevo Chimbote crezca de forma ordenada y moderna”, mencionó.
Además, Walter Soto expresó su deseo de que la zona de El Dorado se convierta en un lugar turístico, como lo es Huanchaco en Trujillo.
El ministro de Defensa recibió la medalla de la ciudad por haber dispuesto de manera inmediata el apoyo al distrito tras el último incendio forestal en los humedales de Villa Maria.
“He recibido con mucha humildad y enorme orgullo este reconocimiento, lo que renueva mi compromiso con este distrito. Unidos podemos contribuir al desarrollo del país”, expresó el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez quien es oriundo de San Jacinto- Nepeña.