- Cuatro ciudadanos venezolanos han sido enviados a prisión en el Penal de Cambio Puente, mientras los investigan por repetición agravada y TID, resolvió el Juez Javier Carrión Basauri.
- Guillermo Tovar Zapata, Yohendrick Perez Nolaya, Maicol Pérez Cerrada y William Sequera Rodríguez fueron detenidos por esconder televisores robados en el colegio Jardín Ruso.
Cuatro ciudadanos venezolanos han sido enviados a prisión en el Penal de Cambio Puente hasta el 22 de enero de 2025, mientras los investigan por receptacion agravada y TID, resolvió el Juez Javier Carrión Basauri.
Guillermo Alfonso Tovar Zapata (32), Yohendrick Reniel Perez Nolaya (23), Maicol José Pérez Cerrada (23) y Willian José Sequera Rodríguez (45) fueron detenidos por su presunta participación en la receptación agravada y tráfico ilícito de drogas, al esconder televisores robados en el colegio Jardín Ruso de Chimbote.
La Fiscal Penal de Chimbote, Nélida Valderrama Calderón, quien había paralizado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses, finalmente vio fundado el pedido contra los acusados. Los detenidos permanecerán en prisión conforme a la decisión judicial.
Como se sabe, un equipo de investigación criminal de Chimbote logró en tiempo récord, la incautación de cinco televisores de diferentes marcas y tamaños, dos parlantes, un teclado, una fuente de poder de CPU, un machete y un control S-MART 4K que habían sido robados horas antes en el colegio Jardín Ruso de Chimbote.
Además, a los ciudadanos extranjeros se les encontró ocho recortes de papel cuadriculado tipo kete que contenían una sustancia pulverulenta similar a la PBC, así como una bolsa de polietileno tipo chequera que contenía hojas y tallos secos con características aparentemente de cannabis sativa (marihuana).