Afirmó ayer Camilo Carranza:
“Lamentablemente ese expediente no fue elevado a la aseguradora y hablamos desde la época de Jeff Cárdenas e incluso Bustamante, ellos no lo subieron y no lo entregaron a la aseguradora, nosotros haremos todo lo posible para que la aseguradora asuma lo que le corresponde”. Son palabras textuales del gerente encargado de Chinecas, Camilo Carranza Lecca, cuando ayer los periodistas le preguntaron sobre la deuda que reclaman los agricultores de Cascajal Izquierdo.
Camilo Carranza había llegado tarde a la conferencia de prensa que realizó Seda Chimbote a raíz del anuncio sobre los cortes de agua que se van a programar a partir del 13 del presente y al llegar, el gerente de Chinecas encontró a los periodistas que se retiraban y los atendió.
Lo que va a ocurrir ahora es que se va a realizar una auditoría y estará presente el ajustador de la aseguradora para hacer todas las evaluaciones correspondientes y determinar cuáles han sido los gastos que se han realizado, señaló el gerente de Chinecas.
Agregó que, ahora que se va a realizar el corte de agua habrá seca y el canal nos mostrará qué cosa fue lo que se hizo y ahí los auditores cumplirán su tarea para determinar qué se hizo en ese momento porque ellos tienen que justificar los gastos y de pagar, lo van a hacer, pero lógicamente todo tiene que estar justificado. También mencionó que ha conversado con el Presidente de los Usuarios de Cascajal Izquierdo porque la aseguradora le ha solicitado una serie de documentos que se necesitan en el expediente técnico que ya lo tiene la aseguradora.
El funcionario de Chinecas lamentó que los que tuvieron que asumir estas tareas no la hicieron y que por esa razón se van a deslindar responsabilidades porque esto debió solucionarse hace muchísimo tiempo.
También dijo que esta reparación del canal se debió haber realizado entre noviembre y diciembre del 2023, pero no se hizo por la negativa de la Junta de Usuarios de Irchim. El canal Chimbote ya prácticamente está terminado y ahí no tuvimos ningún problema con la Junta de Usuarios de Santa, pero no ocurrió así con Irchim y por eso, recién en esta fecha se harán las reparaciones en el canal La Huaca – Nepeña, con una inversión de 5 millones de soles, que será solventado por la compañía aseguradora y el tiempo de ejecución es de seis meses.
Puntualizó finalmente, que, la empresa constructora trabajará las 24 horas del día en estos cortes de seis días que se han programado. El primero, como ustedes sabe empezará este 13 de mayo.