En Santa:
En Santa, el torneo se definió a falta de una fecha para el final, con los triunfos de Rinconada y Cambio Puente, ambos se convirtieron en los representantes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa para la etapa provincial de la Copa Perú.
La escuadra del Deportivo Rinconada vapuleó al conjunto de Alejandro Villanueva con una goleada de 6 a 1, con lo cual aseguró su clasificación a la siguiente instancia copera, despidiendo a los ‘loritos’ del torneo, ratificando lo que hace dos semanas se veía venir.
Los goles de Rinconada fueron de Luis Paredes a los 8’ PT y 8’ ST, Roger Mendo a los 33’ PT, Junior Cruz a los 37’ PT y 31’ ST, y Johan Alvarado a los 5’ ST, fueron los verdugos del equipo de Alejandro Villanueva que arrancó la competencia siendo uno de los candidatos, pero terminó eliminado y humillado de la competencia a falta de una fecha por jugar, debido a que en las últimas fechas se desinfló debido al poco trabajo técnico que tuvo en la temporada.
En cuanto al Defensor Cambio Puente, también aseguró su clasificación tras descansar ya que le tocó enfrentar al Atlético San Carlos, equipo que abandonó el torneo luego de la cuarta fecha, por lo que se le adjudicaron 3 puntos que igualan con Rinconada en puntaje y ahora deberán definir el título del campeonato.
En otros resultados, la escuadra de Juventud Tambo Real continuó goleando y esta vez su víctima fue el equipo de Juventud Alto Perú al cual goleó por 7 a 4, pero solo le sirvió de consuelo para su despedida del torneo y luego de varios años no estará en la etapa provincial.
En lo que respecta a la baja, el representativo de Unión Juventud confirmó su descenso al caer por 11 a 1 ante el cuadro de la Cooperativa Vinzos por lo que acompañará el equipo del Atlético San Carlos en la segunda división del próximo año.
Otro de los equipos que se despidió bien del certamen es el representativo del Defensor San Luis que goleó por 5 a 0 a la oncena de Santos FBC que luego de dejar herido de muerte a Villanueva, la semana pasada el domingo volvieron a su realidad y cayeron goleados.