Opinión

No todo el que me dice “Señor Señor”

CÉSAR VILLÓN RUÍZ

Querido lector (a) la palabra de Dios y de su Hijo Jesús tiene mucho significado y valor, para toda aquella persona que a leerla las Sagradas Escrituras en la Santa Biblia ponga toda su fe y amor ante Dios Jehová y su Hijo Jesús. Nuestra comunión con Dios y su Hijo Jesús, nos hacen tener una vida en que vivamos en paz y armonía con nuestra familia y con otras amistades.

Yo llamo la dicha, aquellas personas que en vida conocieron a Jesús y a sus apóstoles. Jesús a los 30 años de edad comienza su ministerio, que primeramente fue bautizado en el rio Jordán por Juan el Bautista, luego fue en busca de sus Apóstoles. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vió a dos hermanos, Simón llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores, y les dijo: “venid en pos de mi y os hare pescadores de hombres”, ellos entonces, dejando al instante las redes les siguieron.

Pasando por ahí cerca encontró a dos hermanos Jacobo y Juan en la barca con Zebedeo su padre que remendaban sus redes y los llamó, dejando al instante la barca y a su Padre le siguieron. Así sucesivamente Jesús cada día llegó a completar sus 12 discípulos; comienza Jesús con ellos su misión de enseñar el evangelio con parábolas por todos los pueblos de Israel.  Jesús y sus apóstoles con muchos seguidores compartió los 5 panes y dos peces, el milagro fue los que comieron fueron como 5 mil hombres sin contar las mujeres y los niños.

Jesús en su ministerio se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó. Con el significado de la palabra “NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS” San Mateo cap. 7:21. Querido lector (a) las buenas noticias del Reino de Dios se están predicando en toda la tierra tal como profetizó Jesús (Mateo cap. 24:14).

El libro Bíblico del Profeta Daniel explica que este Reino es un gobierno de origen divino. El capítulo 2 de este libro predice una sucesión de potencias o reinos que va desde el antigua Babilonia hasta nuestros días y, en el versículo 44, nos dice lo que pasará después: “Y en los días de estos reyes Dios del cielo levantará un Reino que no será jamás destruido ni será el Reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” Daniel cap. 2:44. PROMESAS QUE SE CUMPLIRAN, tanto estas como otras profecías de la Biblia predicen que el Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos y traerá orden y estabilidad a la tierra. Me pregunto y digo ¿Cómo será la vida bajo ese Reino? La Biblia nos contesta; veamos a continuación algunas de las maravillosas promesas que pronto se harán realidad. NO HABRA GUERRAS: “Salmos cap. 46:9, Dios acaba con las guerras por toda la tierra, rompe el arco y destroza la lanza, quema los carros en el fuego” Bajo el reino de Dios la promesa de poner fin a las guerras se hará realidad. NO HABRÁ ENFERMEDADES: “Isaías cap. 33:24” “No dirá el morador: estoy enfermo”; en el reinado todos los habitantes de la Tierra tendrán salud perfecta. NO HABRA HAMBRE: “Salmos cap. 72:16”; “en la Tierra habrá grano en abundancia en las cumbres de los montes. El hambre y la desnutrición dejarán de existir. NO HABRA DOLOR NI SUFRIMIENTO NI MUERTE: “Apocalipsis cap. 21:4” Dios “les secará toda lagrima de sus ojos y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

A todo esto, querido lector (a) para ser parte del Reino de Dios, solo nos queda obedecer y cumplir sus mandamientos para vivir eternamente con Jesús y nuestro Padre Creador Jehová. Queridos hermanos que el Espíritu de Dios habite en medio de nosotros, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.