Informó Jefe de División Policial:
Carlos Manrique Arias, rondero de Huandoval que asesinó de disparos a dos hermanos, se encontraba en posesión de armas de fuego al momento de ser detenido por la Policía Nacional en Cabana.
Así lo informó la coronel Carol Vigo Catter, jefe de la División Policial de Chimbote, precisando que el arma estaba abastecida de cartuchos de bala y además tenía cartuchos de escopeta, todo lo cual fue incautado.
Al momento de ser intervenido no demostró permiso para portar armas de fuego por lo que quedó detenido y es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas.
Carlos Manrique Arias fue trasladado a Chimbote para ser entregado a la Depincri y se informó de su detención a la Fiscalía que tiene el caso del crimen en agravio de de los hermanos Guillermo y Edin Mariños Alejos, en el distrito de Huandoval.
Respecto del comportamiento de la ronda campesina de Huandoval que es sindicada de cometer abusos la coronel Carol Vigo dijo estas acciones de ningún modo se deben permitir y que al respecto, tanto la Defensoría del Pueblo, la Fiscalia y la Policia National han accionado ante la Federación de Rondas Campesinas de Áncash para corregir a su par de Huandoval.
En otra parte de sus declaraciones indicó que se continúa con la búsqueda del alcalde del mencionado distrito, Pedro Paredes Tadey de quien sabe que dirige la municipalidad de manera digital desde la clandestinidad.