A través de una denuncia en la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Chimbote, Blanca Luz Silva Baca; Secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro, denunció penalmente a las autoridades de dicha casa de estudio por usurpación de funciones, al no tener representación legal en Registros Públicos.
En la denuncia penal, la secretaria general Blanca Silva señala como responsables al rector Javier Leopoldo Ulloa Siccha y; Rogelio Castañeda Gamboa junto a Javier Martínez Carrión, en calidad de Vicerrectores.
Como es de conocimiento público, SUNARP ha rechazado en tres oportunidades el registro de la Asamblea Constituyente de la Universidad San Pedro, pues el Estatuto 18 no está inscrito en dicha entidad, donde eligieron al Rector Javier Ulloa Siccha; por tanto, la votación es nula.
Asimismo, denuncia que la Asamblea Universitaria; constituida por el rector, vicerrectores y otras autoridades, no toman acciones inmediatas para el proceso de licenciamiento de la Universidad San Pedro, es más, no han presentado la solicitud a SUNEDU.
Es preciso recalcar que, una de las condiciones básicas de calidad de SUNEDU para el nuevo proceso de licenciamiento es que sus autoridades presenten su vigencia de poder.
Por otro lado, Silva Baca ha comentado que, a la fecha, le deben al personal docente y administrativo de la casa de estudios, desde el 2021 y otros desde el 2022.
Por tanto, Silva Baca y demás representantes del sindicato han tomado la decisión de denunciar penalmente a las referidas autoridades y SUNEDU exhorte a los miembros de la Asamblea Universitaria a realizar elecciones inmediatas y Ulloa haga un paso al costado.