Feroz ataque de animales en Tabón- Casma:
Caer a una sequía le salvó de morir atacado por 2 perros de raza rottweiler al agricultor Pedro Villanueva Guerrero de 62 años que resultó con mordeduras profundas en sus extremidades y en una de las piernas.
Además de él fue atacado también su vecino Santos Agapito Azañero Rodríguez (53) quien acudió en circunstancias que el sexagenario era mordido por los peligrosos perros.
El ataque de estos dos perros rottweiler se registró las 7:30 de la noche del miércoles en el sector de Tabón Alto (Casma) cuando el primero de los mencionados salía de su chacra.
Pedro Villanueva Guerrero contó que los perros lo atacaron de manera sorpresiva. Uno se lanzó a las extremidades superiores y el otro en una de las piernas donde le arrancó la piel dejándolo una herida expuesta.
La víctima dijo que “ya no la contaba”, pero cayó a una acequía elevada y los perros lo soltaron aunque seguían ladrando pugnando por subir a la acequía. “Si los perros llegaban a subir, ahí si ya me destrozaba, ya veía mi muerte”, añadió.
El agricultor fue auxiliado al hospital de Casma donde se topó con que su vecino Santos Agapito Azañero Rodríguez Estaba siendo curado también por mordeturas en los brazos por los mismos perros rottweiler.
“Betin”, como conocen en Tabón Alto a Pedro Villanueva, mencionó que los canes son de propiedad de una persona que vive en los Estados Unidos, pero que los cuida una persona y al parecer no le coloca bozal.
Pidió que la autoridad policial intervenga a los perros, pues constituyen un peligro para todas las personas que pasan por el lote cuatro de Tabón Alto – Santa María.