Escuchó condena desde el Penal de Huaraz:
El 4° Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz obtuvo una sentencia de cadena perpetua a un padrastro culpable de agresión sexual contra la hija de su conviviente.
La sentencia fue conseguida por la fiscal provincial Johanna Joella Arequipeño Gonzales, quien logró probar la responsabilidad penal de Marcos Martín Chinchay Lirio ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.
Los hechos se remontan al año 2015, cuando la víctima tenía 9 años. Tras sufrir repetidos abusos, primero en Huaraz y luego en Cajamarquilla, la menor se trasladó a vivir con su tía en 2022, quien junto a ella denunció al padrastro.
El proceso penal también fue impulsado por la fiscal adjunta provincial Noemí María Cadillo Lara, quien presentó pruebas testimoniales y científicas durante el juicio oral.
El 7 de febrero de 2024, el Poder Judicial dictaminó la pena de cadena perpetua para Marcos Martín Chinchay Lirio, además de la inhabilitación definitiva y el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.
Es importante mencionar que el condenado ya se encuentra cumpliendo su sentencia en el Establecimiento Penal de Sentenciados de la ciudad de Huaraz “Víctor Pérez Liendo”.