Hombre fue detenido por receptación:
Un teléfono celular valorizado en 2200 soles robado el pasado 18 de abril de la tienda Marcimex de la ciudad de Casma fue encontrado y recuperado en la ciudad de Lima con la detención de la persona que lo poseía.
Fue gracias a las diligencias de investigación del personal AREINCRI de Casma que con el empleo de tecnología digital pudo localizar el equipo de comunicación en la ciudad de Lima.
Por tal motivo viajaron a la capital de la república para continuar con las diligencias y es asi que con la herramienta digital de geolocalización pudieron ubicar el celular en el distrito de San Miguel.
Los policías llegaron hasta la avenida Venezuela 5197 del mencionado distrito donde a las 11 de la mañana de ayer intervinieron a la persona de Jean Pierre Obertobesso Pando (44) que tenía en su poder el teléfono robado, conforme se corroboró al verificar las características de marca, modelo e imei.
La diligencia de detencion contó con la participación del fiscal Marco Antonio Mori Contreras, adjunto del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.
Obertobesso Pando fue entregado a la unidad Depincri San Míguel para ser investigado por el delito de receptación.
Cabe mencionar que el robo del celular se perpetró el 18 de abril pasado en la tienda Marcimex de Casma. Aquella fecha ingresaron al local dos hombres y una mujer. Uno de ellos se apoderó del equipo cuando la administradora era distraída por los cómplices.