La limpieza y descolmatación del canal denominado la variante que provee de manera paralela al canal Carlos Leigh (jurisdicción de IRCHIM), realizó el proyecto Especial Chinecas, antes del inicio del primer corte de agua en el canal principal La Huaca Nepeña.
Esta limpieza permitirá que los cortes programados entre mayo y setiembre del presente año, no afecten el abastecimiento a Sedachimbote y así la población neochimbotana pueda contar con agua potable.
“En estos cortes de agua sabemos que principalmente se afecta el uso poblacional del agua de Nuevo Chimbote y bajo esa preocupación CHINECAS, en coordinación con la Junta de Usuarios IRCHIM, acordó hacer el mantenimiento de la variante, que es un canal que está junto al río Lacramarca y permite abastecer al canal Carlos Leigh. Entonces durante los cortes de agua no se verá afectado el tema del uso poblacional de Nuevo Chimbote”, declaró el jefe encargado del área de mantenimiento de Chinecas, Ing. Melvin Fajardo Acosta.
La descolmatación de la variante se realizó con maquinaria pesada y bajo la supervisión de agricultores representación de la comisión Tangay Bajo Los Álamos.
“La Junta de Usuarios IRCHIM asumió el compromiso de que el agua que se capte se va a tomar como prioridad para el uso poblacional y después que Sedachimbote capte el agua necesaria para que cubra su abastecimiento, la junta IRCHIM hará la derivación para los agricultores de Tangay Alto y Tangay Bajo Los Álamos” añadió Fajardo Acosta.