Escándalo en Comisaría de Casma:
Una denuncia presentada ante el Juzgado de Familia de Casma revela un presunto caso de acoso hacia una suboficial PNP, identificada con las iniciales E.D.M.D, por parte del brigadier de la comisaría de Casma.
Según el documento, los acosos provenientes del brigadier PNP Jorge Humberto Ferradas Toulier se habrían manifestado mayormente a través de la red social Facebook, con comentarios malintencionados.
La agencia policial, decidida a poner fin al acoso que sufría por parte de su superior, decidió denunciarlo por violencia psicológica, ya que se sentía humillada y avergonzada por los comentarios recibidos.
El Poder Judicial ha dictaminado que el denunciado, Jorge Ferradas Toulier, deberá asistir a terapia psicológica en la DEMUNA durante un período de tres meses.
Además, se le prohíbe comunicarse con la afectada y acercarse a ella en un radio de 200 metros desde su domicilio.
“El impedimento de acercamiento o proximidad del denunciado Jorge Humberto Ferradas Toulier hacia la víctima agraviada se extiende a un perímetro de 200 metros de su domicilio, centro de trabajo, lugar de esparcimiento, cualquier otro lugar donde realice sus actividades cotidianas de habitual concurrencia o de cualquier otro lugar donde se encuentre” señala la resolución judicial.
Además, se establece la prohibición de comunicación del denunciado Jorge Humberto Ferradas Toulier con la agraviada, vía telefónica, electrónica (chat, redes sociales), u otras formas de comunicación, que impliquen hechos de violencia con insultos, humillaciones o calificativos que atenten contra su dignidad, y que puedan ocasionarle ansiedad o perturbaciones emocionales.
Se enfatiza la abstención de cualquier tipo de violencia psicológica por parte del denunciado Jorge Humberto Ferradas Toulier hacia la agraviada, tanto en la vía pública como en la privada.
Asimismo, se ordena que el denunciado Jorge Humberto Ferradas Toulier asista a terapia psicológica en DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Casma, por un periodo de tres meses, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad, para lo cual deberá cursarse el oficio respectivo.
Por último, se dispone que la agraviada asista a terapia psicológica por el periodo que corresponda, ante el Hospital San Ignacio de Casma, dentro del tercer día de notificada la presente, por un periodo de tres meses, para lo cual deberá cursarse el oficio respectivo.