El mantenimiento del Camal Municipal quedará listo en 45 días con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la población y cumplir las exigencias sanitarias. Ese fue el compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor, durante la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud del Santa.
El burgomaestre provincial tomó acciones desde el primer día de su gestión para fortalecer el matadero local debido a su estado deplorable. En ese sentido, dispuso el inicio de la obra en diciembre de 2023, sin embargo, se suspendió el 19 de enero de 2024 para realizar modificaciones respecto al sistema de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).
Ante las observaciones formuladas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a la infraestructural municipal, el alcalde se comprometió a que el camal continúe trabajando con calidad e higiene para satisfacer la demanda de carne de la ciudadanía, con el personal capacitado y con un médico veterinario.
Mientras culmina el mantenimiento del camal edil, la Municipalidad Provincial del Santa ha suscrito un contrato con una consultora para que elabore el expediente técnico de la creación del nuevo Camal Municipal en el centro poblado Cambio Puente.
“Si tratamos de ver por la salud del pueblo debemos involucrarnos todos. Estamos pidiendo solo 45 días, pues las demás observaciones en el transcurso de los próximos días se levantan. Se tomarán las acciones porque la prioridad es brindar higiene y calidad de los productos que se comercializan”, explicó el alcalde.
Durante la sesión, Alex Corcuera Cruz, director de la Red de Salud Pacífico Norte, y Víctor Ávila Acuña, director de la Red de Salud Pacífico Sur, fueron juramentados por el alcalde como secretario técnico y miembro, respectivamente, del Consejo Provincial de Salud del Santa.