Para coadyuvar en lucha contra delincuencia:
Buscando que los ciudadanos se involucren en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Municipio de Nuevo Chimbote, pone en marcha y repotencia un total de 34 juntas vecinales que saldrán a las calles a proteger a las familias de sus respectivos pueblos.
A esta importante ceremonia se hizo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos; el del jefe de la Macro Región Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas; el suprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto.
El alcalde sureño, Walter Soto, destacó la importancia de la colaboración entre la municipalidad, la Policía Nacional y los ciudadanos para disminuir la incidencia delictiva en la localidad que en las ultimas semana se vio en aumento en Nuevo Chimbote.
Indicó que se viene trabajando de la mano seguridad ciudadana y Policía Nacional en los diferentes operativos, logrando obtener importantes bandas delincuenciales que habrían venido operando en el distrito.
Aseguró que irán implementando y capacitando a más juntas vecinales en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a que también cumplen un papel importante en la lucha contra la inseguridad.
Son un total de 34 juntas vecinales, distribuidas 20 en la jurisdicción de la comisaría Buenos Aires y otras 14 que corresponden a la comisaría Villa María, teniendo relación directa con las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC).
Se entregó a las juntas vecinales un total de 250 chalecos, 250 gorras, 250 silbatos y 250 linternas, esto con el único propósito de fortalecer la seguridad y la vigilancia comunitaria.