Noticias Locales

Director adjunto de Hospital Regional niega maltrato a paciente y señala mala conducta de madre

El director adjunto del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcelo Napan Briones, rechazó que personal de salud haya maltratado a una paciente de 14 años y señaló que fue la madre de la menor quien no tuvo buen trato con las enfermeras que atendían a la paciente.

Como se informó, fue la señora Roxana Murga Carhuallano quien denunció presunto maltrato por parte del personal médico y de enfermería a su hija, quien fue trasladada desde el distrito de Buenavista, en la Provincia de Casma, hasta el nosocomio sureño por presentar graves lesiones en la pierna tras ser picada por una araña.

Marcelo Napan Briones aseguró que la adolescente llegó al hospital con un cuadro de celulitis, piel necrótica y una úlcera, por lo que de inmediato se le prestaron todas las atenciones necesarias con antibióticos potentes y limpieza de la herida.

Indicó que fue la madre quien presentaba rechazo a las intervenciones que venía realizando el personal de salud. Aseguró que la menor llegó a ese punto debido a que no hubo primeros cuidados tras la picadura del insecto. “Dice que le picaron y estuvo tres días en casa, luego a Casma y posteriormente acá. Hablamos de un tiempo de 4 a 5 días. Para empezar, si queremos ver responsables, el primer responsable es el cuidado del paciente, porque inmediatamente acudo a un centro de salud”, indicó.

Aseguró que en ningún momento se ha registrado alguna agresión verbal por parte del personal de enfermería y médico, y que fue la madre de la menor quien habría tenido maltrato con el personal de salud.

El director adjunto, Marcelo Napan Briones, indicó que la menor de 14 años ya ha sido dada de alta y seguirá un tratamiento de cicatrización por segunda intención; de no ser así, procederán a un injerto de piel.

Vale precisar que el personal de enfermería, con fecha de 12 de mayo, redactó un informe de queja contra la madre de la paciente; sin embargo, a mesa de partes llegó ayer 14 de mayo, pasado las 2 de la tarde, horas después de la denuncia pública hecha por Roxana Murga Carhuallano.