Policía pide a agraviados denunciar estos hechos:
Efectivos de la Comisaría de Rinconada, al mando del Alférez Carlos León Verastegui, intervinieron a José Luis Gutiérrez Alcántara, natural de Rinconada, quien habría estado enviando videos extorsivos mostrando armas y granadas, solicitando el pago de cupos a negocios de la zona y amenazando con hacer daño a sus familias si no cumplían con lo solicitado. Además, se reportó que colocaba stickers en los negocios.
El Alférez Carlos León Verastegui exhortó a la población a no tener miedo y a denunciar estos actos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para contrarrestar la delincuencia. “NO DEJES QUE EL MIEDO SE APODERE DE TI. Recuerda que si pagas una vez, lo harás siempre”, enfatizó.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron a un sujeto caminando frente al domicilio de la denunciante, vistiendo una polera verde con capucha, un short negro con letras blancas y una gorra crema, sosteniendo un celular en la mano como si estuviera haciendo una llamada.
Posteriormente, la denunciante recibió mensajes de texto extorsivos solicitándole dinero bajo amenaza de daño físico y videos donde se mostraba la fachada de su casa con mensajes intimidantes. La denunciante reconoció al sujeto como residente de la zona de Rinconada.
La policía, al tomar conocimiento de estos hechos, inició la búsqueda del sospechoso en el centro poblado de Rinconada. Fue detenido alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, en los exteriores de una vivienda ubicada en la calle Antonio Raimondi Mz.T.
En el momento de la detención, José Luis Gutiérrez Alcántara (28) vestía una polo manga larga color plomo con la descripción “HORTIFRUT PERU”, un buzo negro con franjas plomas y camufladas, y una gorra crema con el logo “U”.
El sujeto fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.