En Hospital Regional:
Una niña de 6 años de edad llegó al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, tras ser trasladada de Casma por resultar con uno de sus dedos destruidos cuando jugaba en un parque del sector.
Según se conoció, la menor de iniciales V. U se encontraba jugando con otros amigos en el parque recreacional del AH. Ramiro Priale cuando de pronto el dedo de una quedó dentro de unos de los fierros del columpio.
El grito desgarrador de la menor alertó a los padres de la niña, quienes observaron que el dedo índice se encontraba desgarrado, trasladándola de inmediato al hospital San Ignacio de Casma.
En el nosocomio casmeño fue evaluada por los médicos, pero por la gravedad de la herida, la menor fue derivada de emergencia al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.
En el hospital sureño, la menor de 6 años fue sometida de emergencia a una intervención quirúrgica donde los médicos especialistas lograron reconstruir el dedo índice, evitando que sea amputado en su totalidad.