Ante Municipalidad Provincial del Santa:
Los conductores de la Línea de Colectivos de la Empresa Propietarios Unidos Nro 8, viene buscando ante el Municipio Provincial del Santa la autorización para la colocación de su paradero en el Ovalo La Familia en Nuevo Chimbote.
El presidente de esta asociación José Arteaga Celis, señaló que fueron la primera empresa de transportes de colectivos que comenzaron a cubrir la ruta de la Av. Pacifico con destino a los pueblos cruzando al cerro partido.
Indicó que actualmente buscan formalizarse para continuar laborando con todas las garantías; sin embargo, hasta el momento han podido acceder a pesar de cumplir con todos los requisitos que solicitan.
José Arteaga Celis, señaló que el principal problema es que existe otros conductores informales que viene cubriendo la misma ruta, sin prestar la garantías con sus conductores.
Precisó que el Municipio de Nuevo Chimbote les ha pedido la presentación de un memorial con la firma de los vecinos de la zona, quienes dan el visto bueno a la instalación de este paradero.
“Nosotros cumplimos con los requisitos, solo queremos formalizarnos, teníamos un paradero por el Sanguchón, pero por la obra de veredas que se hizo más ancha nos dijeron que no podíamos seguir allí, pero ya no podemos más porque hay informales que no nos dejan trabajar”, manifestó.
Al finalizar indicó que esperan que la Municipalidad Provincial del Santa, dé el visto bueno a su solicitud y así poder trabajar con tranquilidad y con la garantía a sus pasajeros.