La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) debe transferir los terrenos de 10 hectáreas donde se construirán la Planta de Tratamiento de Agua Potable incluida en el proyecto denominado Mega Ciudades y que aún está pendiente.
En Lima, se realizó una importante reunión acerca de esta cesión de los terrenos para la continuación del proyecto “Grandes Ciudades”, en las propias oficinas de la SBN, con funcionarios de Sedachimbote.
Las 10 hectáreas de terreno que servirán para la creación de la nueva y moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que abastecerá de este recurso hídrico a Chimbote y Nuevo Chimbote.
Se recuerda que el mencionado proyecto tendrá una inversión de más de 1150 millones de soles, que beneficiará a más de 500 mil personas y, que, además, mejorará el sistema de distribución, ya que una vez terminado el proyecto, todos los usuarios de Chimbote y del distrito sureño, tendrán agua potable las 24 horas del día.
La cita fue posible por la intervención del despacho parlamentario de la congresista, Lady Camones Soriano, quien tendió los puentes para lograr esta reunión de coordinación. Por la SBN estuvo el Abog, Juan José Muñoz Chacón, evaluador de la Sub Dirección de Desarrrollo Inmobiliario. Asimismo, por parte de la EPS, el Gerente General, Abog. Carlos Effio Castro, Gerente Técnico el Ing. Huaccha Quiroz y el encargo del proyecto, Ing. Juan Latorraca Carrión. Además el asesor de la congresista Camones, Augusto Riera.