El alcalde Luis Gamarra Alor pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, impulsar la construcción de empalmes desde los óvalos de la vía de Evitamiento de Chimbote para que conecten con las carreteras de ingreso a la ciudad y a los centros poblados. Además, exhortó a que se consideren puentes peatonales en zonas urbanas y en la zona rural.
La autoridad municipal estuvo en la reunión con el representante del Gobierno central para abordar, justamente, la demanda de la población respecto a los accesos vecinales a la vía de Evitamiento que construye Autopistas del Norte. De igual manera, insistió en la necesidad de implementar cruces vehiculares y que se ejecute el mantenimiento de la carretera desde el óvalo Besique hasta el túnel de Coishco.
“Como alcalde provincial, transmito a todos ustedes la preocupación que existe respecto al futuro de esta vía. Confío en que el ministro sabrá escuchar el clamor de la población para concretar los requerimientos que se necesitan. Ese es el fin que perseguimos todos”, expresó el alcalde.
El ingeniero Gamarra Alor, como titular de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), también reiteró su pedido al ministro sobre la recategorización, de vía nacional a vía local, de las avenidas Enrique Meiggs y José Gálvez para futuras intervenciones del Gobierno local mediante proyectos y obras de mejoramiento y desarrollo urbano.