De Santa Rosa de Paquirca:
El alcalde del Centro Poblado Santa Rosa de Paquirca, Eliseo Pinedo Marchena dejó un documento al Ministro de Transporte Raúl Pérez Reyes para manifestarle que la carretera que conecta el centro poblado Cascajal, Montesarumo, Lacramarca, Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y llega hasta Huaylas, está abandonada.
Señala el documento que, es una carretera departamental que tiene el número 102 y que el mantenimiento lo brindaba la empresa Sacir, pero desde hace un año dejó los trabajos y abandonó el lugar. Es una carretera que llega hasta el callejón de Huaylas.
Pinedo Marchena dejó, además del documento, fotos de la carretera en su actual estado, que es lamentable. Cuando conversó con nuestro diario dijo que es como una trocha carrozable, porque después de llover se convierte en intransitable.
También solicitó que coloquen puentes porque son tan necesarios, ya que cuando llueve, los lugares por donde el río pasa y se encuentra cargado, tienen que atravesarlo en oroyas, como ocurre cuando se inicia esta carretera antes del cruce de Lacramarca y Lupahuari.
“Nosotros hemos solicitado diferentes entidades para que le hagan mantenimiento a la carretera, pero no pueden intervenir porque está de por medio ese proyecto, cuya unidad ejecutora es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que en la actualidad está abandonado.