Agraviaron a menor de 9 años:
Dos depravados, uno de 85 años y otro de 26 fueron sentenciados por la justicia a la pena máxima de cárcel tras ser encontrados responsables del delito de violación a una indefensa menor de 9 años.
Los condenados a cadena perpetua son el octogenario Guillermo Gamboa Obeso y Jean Luis Carranza Córdova quienes se convirtieron desde ayer en sujetos buscados por la Policía Nacional para capturarlos y enviarlos al penal de Cambio Puente.
La sentencia condenatoria fue dictada por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial quienes quedaron convencidos de los argumentos y de las pruebas presentadas por la fiscal Lady Kellert Chinchay Pizarro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.
La fiscal logró acreditar más allá de toda duda razonable la responsabilidad de Gamboa Obeso y de Carranza Córdova en la comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor de 9 años de iniciales FCSCh.
Los abusos a la niña fueron advertidos por la madre de la agraviada al percatarse de molestias físicas de su hija por lo que la llevó para una atención médica en la que el galeno certifica que la menor presentaba una enfermedad de transmisión sexual, y al ser atendida por el médico legista este ratificó que la menor fue víctima de violencia sexual.
De la investigación fiscal se estableció que en el año 2020 Guillermo Gamboa Obeso aprovechaba, como propietario del inmueble donde alquilaba la madre y la menor, a entrar con el duplicado de llaves que tenía a la habitación alquilada mientras se encontraba la niña sola, porque su madre salía a trabajar.
Mientras que Jean Carranza Córdova, como inquilino en la misma vivienda aprovechaba cuando la víctima acudía a los servicios higiénicos. En varias ocasiones le tapó la boca y tuvo acceso carnal con la menor.
Es asi que la fiscal adjunta provincial titular, Lady Kellert Chinchay Pizarro, sustentó la tesis del Ministerio Público ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa, magistrados que luego de los debates orales, por unanimidad votaron por la responsabilidad de ambos procesados y los condenaron a cadena perpetua y el pago de 10,000 soles por concepto de reparación civil.
Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dispusieron además la ubicación y captura a los dos depravados.