Pero lotes no tenían ni una silla:
Cerca de 100 personas que fueron desalojadas de las 22 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas en Nuevo Chimbote permanecen en el lugar debido a que aseguran no cuentan una vivienda a donde trasladarse con sus pertenencias.
Estas familias en su mayoría con niños pequeños aseguran que no cuentan con una vivienda a donde retirarse tras el desalojo efectuado la mañana de ayer, por ello han dejado sus pertenencias en la calle.
En el lugar se han instalado carpas y las familias viene hasta cocinando sus alimentos en la vía pública, pasando el inclemente frio.
Asimismo, rechazaron que se haya tratado de un desalojo pacifico, debido a que aseguraron los agentes policiales habrían agredido físicamente a varios de los posesionarios, quienes presentan moretones y golpes.
“La situación que venimos pasando los moradores es difícil, porque hay muchas madres de familia con niños pequeños durmiendo en plena calle y en este frío porque no tenemos donde ir a vivir, por eso queremos que nos ayuden”, señaló la moradora María Huamán.
De la misma forma, precisaron que dicho terrenos donde estuvieron instalados por cerca de tres meses, debido a que son predios que el Proyecto Especial Chinecas no podrán usar para fines agrícolas.
Aseguraron que buscaran reunirse con las autoridades locales y regionales para pedirles apoyo debido a que no cuentan con un lote donde vivir junto a sus familiares, quienes son de bajos recursos.