Mas inspecciones:
Continuando con el programa de inspecciones a los diferentes escenarios deportivos donde este domingo se jugará la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú, ayer les tocó el turno a los estadios de Santa y Coishco.
El primer escenario en ser evaluado fue el estadio San Bartolo de Santa donde el domingo jugarán, el Deportivo Rinconada y Alfonso Ugarte, por lo que ameritaba una inspección para definir la ubicación de las hinchadas y temas de rutina para la buena organización de los partidos.
Entre los acuerdos tomados ayer, quedo establecido que la hinchada del club Deportivo Rinconada se ubicarán en la tribuna occidente sur, mientras que los hinchas del cuadro visitante de Alfonso Ugarte tendrán asignada una parte de la tribuna oriente, por lo que se les recomendó llegar temprano para que encuentren una buena ubicación.
En cuanto a la banca asignada para los suplentes, el cuadro local escogió ubicarse en la banca que está en el mismo sector que su barra, es decir en la zona occidente sur, mientras que los visitantes deberán ubicarse en la banca de occidente norte.
Se definió que las puertas se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde, al igual que la boletería, el ingreso de los equipos se dispuso que será a más tardar a las 2:30 de la tarde.
Al referirse al tema de los adultos mayores, ambos representantes de los clubes determinaron que las personas mayores de 70 años ingresaran 2×1, es decir, con un boleto ingresarán dos, mientras que los niños mayores de 12 años pagaran su entrada.
Estuvieron presentes por el club Deportivo Rinconada el señor Miguel Ríos Chavarria, y por el club Alfonso Ugarte estuvo presente el señor Víctor Huamán Millian.
En este caso hubo un acuerdo entre ambos dirigentes, de entregar 10 pases de cortesía tanto en este partido y el próximo domingo en Samanco.
EN COISHCO
Luego de la inspección en Santa, se trasladaron hasta Coishco para inspeccionar el estadio Municipal de dicho distrito, donde se jugará el doblete entre Unión Juventud y Deportivo 28 de Julio, y de fondo jugarán Independiente ante Juventud Cerro Blanco de Nepeña.
En esta inspección estuvieron presentes los representantes del club Unión Juventud, Héctor Pacheco, por la Liga de Coishco, Jorge Montenegro junto a los dirigentes de Independiente.
Para este doblete que se inicia con el duelo entre Unión Juventud y Deportivo 28 de Julio, los hinchas unionistas se ubicarán en un lado de la tribuna oriente, mientras que los hinchas locales deberán ubicarse en la tribuna occidente, en cuanto a la banca de suplentes, los locales de 28 de Julio se ubicarán en la zona de occidente sur al igual que Independiente, y Unión Juventud en la banca de occidente norte, lo mismo para los jugadores de Juventud Cerro Blanco.
Los camerinos, los locales, 28 de Julio e Independiente utilizarán el camarín de occidente sur, Unión Juventud el camarín de oriente norte, lo mismo será para Juventud Cerro Blanco.
Las puertas del recinto se abrirán a las 11:30 de la mañana, el ingreso para los equipos del primer partido será a las 12:00 del mediodía y para los del partido de fondo será a la 1:00 de la tarde.
ALCALDE COBRARÁ ALQUILER DEL ESTADIO
Cuando se definían los acuerdos, el señor Luis Azcate, trabajador de la municipalidad de Coishco indicó que en representación del alcalde Heber Sánchez, la comuna iba a cobrar el 10 por ciento del porcentaje de la taquilla, lo cual sorprendió a los dirigentes quienes tenían un ofrecimiento del alcalde de ceder el estadio en apoyo a los representantes del distrito, por lo que se comprometieron en reunirse con el alcalde y plasmar el ofrecimiento del burgomaestre en un documento y presentarlo ante la Liga Provincial para que el alquiler del estadio no perjudique la economía de los clubes.