En P.J “Primero de Mayo”:
Los vecinos de don Carlos Torres Ruiz de 58 años, quien es una persona con discapacidad que vive precarias condiciones en el Pj. “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote, piden se le otorgue su pensión del Programa Contigo para que pueda ayudarse a seguir adelante.
Con carteles, realizaron una medida de protesta en apoyo de su vecino, quien hace más de 20 años sufrió un accidente que le imposibilitó mover la parte izquierda de su cuerpo, pero a pesar de ello siguió realizando pequeños trabajos por la zona.
Don Carlos Torres Ruiz, señaló que hace seis años viene gestionando ante la Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad (Omaped) de Nuevo Chimbote, la pensión del Programa Contigo, pero hasta la fecha ha sido beneficiado.
Indicó que ha reunido con mucho esfuerzo toda la documentación para solicitar este beneficio entregado solo a los ciudadanos con alguna discapacidad, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Sus vecinos que vienen apoyándolo señalaron que tras hacer el seguimiento de su caso les han informado que no accedería a este beneficio debido a que vive en una casa de material noble, a pesar que dicha vivienda no es suya.
“Yo lo que quiero que me otorguen mi pensión, yo cumplo con todo, incluso tengo mi carnet Conadis, pero el municipio hasta ahora no me dado nada, no sé a dónde ir ya a pedir ayuda, vivo de los soles que gano separando chatarra, pero no me alcanza, pido que vean mi caso”, indicó.
Indicó que existe preocupación debido a que en su desesperación firmó un documento donde los responsables de la Omaped de Nuevo Chimbote, le invitaban a renunciar a su pensión a cambio de un empleo en la comuna sureña.